La segunda edición de los Premios ‘Lo + Cantabria’, impulsados por eldiariocantabria, trajo de nuevo la misión de conocer las mejores conserveras y las mejores anchoas de Cantabria para nuestros lectores y usuarios. Tras cerrar el  viernes 17 de mayo el proceso de votación que ha permanecido abierto desde el pasado 19 de abril ya tenemos ganador del galardón. Se trata de María Asun Velar, que se ha llevado el reconocimiento de nuestros lectores con un 31% de los votos.

En los puestos de honor también han finalizado Angelachu y Conservas Codesa que han completado el podio de la Mejor Anchoa con el mismo porcentaje ambas, un 14%. Unas 3.000 personas han seguido el proceso de elección para coronar a la Mejor Anchoa de los Premios ‘Lo + Cantabria’ 2024.

María Asun Velar recibirá junto al resto de ganadores de las diferentes categorías un noray, ese poste metálico tan característico de nuestros puertos en los que los barcos aseguran sus amarras, en reconocimiento a su buen hacer con este producto estrella de Cantabria y apreciado en todo el mundo.